¿Qué estas buscando?

¿QUÉ ES LA QUIROPRAXIA?

1

La Quiropraxia o Quiropráctica es una profesión del área de la salud, independiente de otras, que se encarga de DETECTAR, ANALIZAR Y CORREGIR una aberración anátomo-fisiológica de la columna vertebral llamada SUBLUXACIÓN VERTEBRAL.
¿QUÉ ES UNA SUBLUXACIÓN VERTEBRAL?
Una subluxación vertebral para el quiropractor ocurre cuando las vértebras sufren pequeños desplazamientos entre ellas comprimiendo un nervio y causando interferencias en la comunicación entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo; afectando el funcionamiento de nuestro organismo, impidiendo que se exprese al 100%.
El quiropráctico es un profesional de la salud que cuida la columna vertebral y la relación que ella tiene con el sistema nervioso, corrigiendo una subluxación vertebral (S.V.)
SUS CAUSAS
Físicas: incluyen caídas, golpes, accidentes, daños al levantar pesos, malas posturas al sentarse, movimientos inadecuados en el deporte, desequilibrios musculares.
Químicas: cada vez con mas frecuencia en nuestra vida nos confrontamos a una exposición de toxinas, tales como cafeína, productos genéticamente alterados, los conservantes, el alcohol, los pesticidas, medicamentos, entre otros.
Emocionales: Factores estresantes mentales y emocionales inducen a las subluxaciónes vertebrales, causando desequilibrios en el sistema nervioso, en la masa muscular y en las hormonas.
¿QUÉ ES UN AJUSTE VERTEBRAL?
La subluxación vertebral se corrige mediante la que llamamos en Quiropraxia; AJUSTE, que es una fuerza precisa y minima que realiza el quiropractico con sus manos sobre la o las vértebras subluxadas con una determinada técnica, de acuerdo a la edad o al estado de cada persona.
Una fuerza suave aplicada en forma manual o mecánica con una dirección específica, siendo de alta velocidad y baja amplitud…
Los ajustes no duelen, y por el contrario son muy agradables, dejando una sensación de relajación en todo el cuerpo. Pueden beneficiarse personas de todas las edades, desde niños, embarazadas y hasta personas de edad avanzada.