¿Qué estas buscando?

Nota Editorial Rev. 84 – Primavera 2020

editorial

Remando el trasatlántico en el pantano.

Por fin luego de mucho esfuerzo, de parte nuestra como empresa y de los clientes que decidieron apostar a continuar, estamos de nuevo en la calle. Tiempos dificilísimos son los que estamos viviendo. Una pandemia se da más o menos cada 100 años, nos tocó a nosotros.
Pero siempre que llovió, paró.
El comercio se paralizó, hay gente que todavía no puede arrancar, otros que van a los tumbos y algunos que casi no pararon. Para nadie esta situación es fácil.
Hay en algunos sectores mucho enojo, bronca y queja, un tufillo desagradable a veces reina en las redes sociales y en los medios de comunicación. Son tiempos muy difíciles que a veces parece que estamos estancados o que vamos para atrás, pero a nosotros no nos queda ninguna otra opción más que seguir remando.
Una película sobre Churchill el estadista inglés en la Segunda Guerra Mundial, muestra como él incitaba a su pueblo a resistir en uno de los momentos más difíciles para su nación, y con ese espíritu y unidos lograron la victoria. Necesitamos ese espíritu. Lo que nos está matando además del virus, es la falta de unión que tenemos y la intención de buscar y encontrar siempre la culpa en el otro. Nuestros políticos, lamentablemente la gran mayoría, solo hacen política repitiendo o contestando lo que dicen los periodistas, que siempre está relacionado a la falla en el otro.
Apaguemos los medios de comunicación y veamos qué es lo que está pasando a nuestro alrededor, que necesitan nuestros vecinos, nuestra familia, nuestros amigos. Alentemos al comercio local, compremos artículos de Argentina, esta economía, se levanta de abajo hacia arriba, ya la Teoría del Derrame se vio que aquí no funciona.
Inventamos este nuevo formato de revista, para poder comunicarnos mejor, para que hablemos de nuestra identidad y de nuestras cosas, queremos que sea un lugar de encuentro entre los vecinos de Yerba Buena.
Igualmente, siempre estuvimos y estamos activos con nuestras Redes Sociales, la página Web y la Aplicación.
Dios quiera que cuando nos volvamos a encontrar en diciembre, hallamos avanzado un poco más y el trasatlántico este un poco más ágil.
Queremos agradecer al artista, y a todos los colaboradores que escribieron en esta edición, especialmente a Martin Lousteau y a Martita Ayup, que desde Buenos Aires y desde Canadá, nos enviaron su aporte. A los que se han prestado para los reportajes. También queremos agradecer a la Municipalidad de Yerba buena, que con su apoyo nos han hecho sentir una parte importante de esta comunidad.