¿Qué estas buscando?

Nota Editorial Rev. 83 – Verano 2019-20

EDITORIAL
Lo bueno de cuando comienza un ciclo, es la posibilidad de que cosas nuevas sucedan. Son propicios los tiempos que estamos viviendo si los miramos por ese lado.
Y en eso debe basarse la fe, en creer lo que no está sucediendo.
En la Argentina se abrió una grieta que la está hundiendo. ¿Siempre existió? ¿La crearon estos o los otros? ¿Quién la acrecentó? Existen muchas preguntas, que tienen muchas respuestas. Y desde nuestra subjetividad muchas veces apasionada, en estos tiempos de híper comunicación, se nos está poniendo difícil el dialogo, el compartir las ideas.
Si es posible respetarse, aceptarse, aunque pensemos diferente. Además es absolutamente necesario para que haya alguna posibilidad de progreso.
En los medios, en las redes, hay grandes notas y comentarios tendenciosos buscando el rencor, la venganza, la supremacía, a algunos les convendrá que la sociedad esté dividida. Esa arrogancia es como la voz del mal, se esparce y se pasea haciéndose la justiciera e inocente, entre miles de cabezas que distraídamente absorben todo ese malestar.
Jesús, al que recordamos en estos días por su nacimiento, es un maestro de la Fe. Y aunque uno sea de otro credo o ateo, siempre va a reconocer en Jesús a un maestro, compartiendo palabras de amor, de justicia, de unión, de paz. Poner en práctica esos valores, es lo que va salvar a este país. El mirar la paja en el ojo ajeno, el calumniar, el alimentar el odio será nuestro estrepitoso fracaso. Sería más de lo mismo y como dice el amigo Einstein, hay que cambiar de procedimientos, de actitud, para que cambien los resultados.
Los que trabajamos en El Asesor, les deseamos una Feliz Navidad y un Año 2020 colmado de amor, salud, alegría y prosperidad.