¿Qué estas buscando?

NICO, viajero en bicicleta

nico1

Nicolás Carolli tenía un sueño y era viajar en bicicleta por el mundo, por esas coincidencias de la vida conoció a Rodolfo Tarraubella (director de CIFAL ARG – ONU) y decidieron usar el viaje de Nico para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas, lo nombraron Embajador Itinerante Cultural de CIFAL – ARG – Naciones Unidas. No hay nada más ecológico que la bicicleta, por eso es muy coherente que se use este periplo que une diferentes lugares promocionando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y también comparte las experiencias que va viviendo.
¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
En el año 2015 ciento noventa y tres países firmaron un compromiso para tomar acciones en beneficio del planeta. (Esos objetivos están distribuidos en láminas en esta revista de El Asesor). Los objetivos pretenden unir sustentabilidad con inclusión y tienen el compromiso de no dejar a nadie atrás al adoptar un enfoque centrado en la igualdad y basado en los derechos de las personas en todos los niveles. Es un plan de acción para las personas y para el planeta, pretendiendo consolidar la paz y requiere del desarrollo de alianzas para su puesta en práctica. Es un asunto que nos incumbe a todos, ya que todos compartimos la responsabilidad de nuestro futuro y el del planeta.
Nico nos cuenta que el último informe de la ONU dice que si no se toman acciones urgentes con respecto al calentamiento global, en 30 años las catástrofes naturales afectaran de una manera drástica la vida.
El 16 de Juni de 2018, comenzó su viaje, a los meses nos visitó por Yerba Buena y estuvo alojado en la Casa del Ciclista de Bicichang@s en la Rinconada, donde comenzamos a conocer de este proyecto. En Argentina recorrió 10 provincias, luego viajó a Europa, visitó Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza e Italia, donde tuvo una lesión en el menisco y volvió a la Argentina para recuperarse. En diciembre irá a Méjico a dar talleres y recorrer el país en bicicleta
Nico siempre un sus charlas incentiva a los oyentes a perseguir los sueños, no hay impedimentos para lograr lo que uno desea con el corazón.