¿Qué estas buscando?

LA CASONA: DE CASA EMBRUJADA A LUGAR DE RECOMIENZO  

nota la casona (2)

Ubicada en Av. Mate de Luna 4100, frente al parque Guillermina, sitio donde una hora más de capacitación es una hora menos de ocio e improductividad. Viejas tarimas en desuso y pedazos de tela, se convierten en muebles y cartucheras o estuches para distintos usos: el esfuerzo de las manos transformaron los objetos y, al mismo tiempo, sus corazones.

En la Fundación Vamos de Nuevo tiene el desafío de contribuir al desarrollo de personas que viven en zonas de vulnerabilidad social a través de dos ejes que son el deporte social y la inclusión laboral: los chicos practican fútbol en la Escuela Infantil “Francisco” (6 a 14 años) que es de carácter inclusivo, “una de las formas de estar lejos de la calle y de aprender sobre el trabajo en equipo y educar en valores”. Por otra parte, los jóvenes y adultos realizan un entrenamiento para adquirir oficios (como carpintería y costura) en una casona en desuso que restauraron y mantienen con sus propios recursos. Este trabajo artesanal, les permite comercializar los productos a través de la página de Facebook de la Fundación: facebook.com/FundacionVamosDeNuevo.

Una vieja máquina de coser impulsó al taller de costura que terminó siendo de diseño de pequeños accesorios. “Lo que aprendemos aquí es una forma de crecer como persona y nos permite enseñárselo a otros, estás devolviendo eso que recibiste”, cuenta Estela, quien asiste al taller tres veces por semana. Sus compañeras manifiestan la satisfacción de lo que hacen: cartucheras, estuches, individuales, porta-cosméticos fabricados con telas de coloridos diseños. “Es algo muy lindo ver el trabajo terminado”, comentan sonrientes.

El Proyecto Casona se financia con el aporte de personas de buena voluntad que se acercan a ofrecer su granito de arena. Agustina comenta que “es fundamental la solidaridad de la gente para que sigamos creciendo. El objetivo es que los chicos aprendan un oficio que pueda convertirse en una salida laboral futura”. Por su parte, Cecilia y Andrés explican: “La propuesta es que estos talleres sean para ellos un espacio de inclusión social y entrenamiento laboral. Aquí, desarrollan sus habilidades personales y sociales que potencian su empleabilidad.

 

Para sumarse comunicarse a: Tels.3814170359 – 3813542433 ó por e-mail. fundacionvamosdenuevo@gmail.com