¿Qué estas buscando?

Fundación Bicichang@s

bicichangos 3

Bicichang@s nació en el 2013 y pretende compartir con adolescentes ciertos valores que podemos apreciar a través de una bicicleta. Tuvo su inicio en el Centro Comunitario Álvarez Condarco y ahora también se encuentra en la Rinconada, Yerba Buena. Tiene diferentes facetas, una de ellas es el reciclado de bicicletas, a cargo de los chicos que van aprendiendo el oficio de bicicletero y al mismo tiempo obtienen bicicletas que ellos mismos pueden usar. Otra de las actividades es la de convocar diferentes personas de la comunidad que puedan compartir experiencias de vida mediante una charla. Recibimos visitas de los que hicieron un viaje en bicicleta o a caballo, de montañistas, ecologistas,  y de personas que practican yoga o meditación. Consideramos que es saludable acercarles distintos tipos de conocimiento y que es importante que los mismos protagonistas sean los que les compartan las experiencias.

Además, una de las partes mas importantes de Bicichang@s es que hacemos viajes en bicicleta de un día o de varios días. La experiencia del viaje deja muchas enseñanzas tanto en los preparativos, como en el viaje en sí mismo donde  todo depende de la organización que ellos mismos desarrollan que tiene que ver tanto, con el cuidado de cada uno, como con cumplir un objetivo. Un momento especial de los viajes son los almuerzos, donde cada uno aporta algo, como huevos duros o alguna verdura, y donde agradecemos la oportunidad de estar ahí presentes y de tener lo que tenemos.

Bicichang@s está principalmente orientado a adolescentes y somos un grupo de adultos queriendo compartir conocimientos y aventuras.

Tenemos una sede que vamos arreglando donde funcionan los talleres, situada en Santa fe 2273 de Yerba buena y aceptamos donaciones de cualquier tipo, por ejemplo, pinturas para dejar mejor el lugar y bicicletas o repuestos para poder reciclar. Y si hay alguna persona que quiera compartir con los chicos algún tipo de conocimiento que pueda servir para su formación, también es muy bienvenido.

Contacto: Fundación BICICHANGOS Res. N 285/2017

Erika Regner 3813432358 bicichangos@gmail.com Facebook: Bici Changos